viernes, marzo 29, 2024

Subsecretario Ubilla se enoja ante cuestionamientos por expulsión de inmigrantes: “Esto no es un circo”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se enojó esta mañana ante los cuestionamientos sobre la expulsión de inmigrantes que está llevando a cabo el gobierno, lo que en la jornada de este jueves implicó la salida de 77 ciudadanos bolivianos y peruanos que fueron condenados por distintos delitos en Chile.

Todos los inmigrantes implicados hoy contaban con una orden de expulsión judicial, cuya salida del país se hará por vía terrestre.

Este es el cuarto operativo de este tipo que realiza el gobierno de Sebastián Piñera desde que asumió el poder, luego de fijar una nueva política migratoria y buscar expulsar a 2.000 extranjeros que son infractores de la ley.

De acuerdo a lo señalado por Ubilla, hasta el momento se han concretado 1.187 expulsiones de inmigrantes.

Hoy fue el turno de 69 bolivianos y ocho peruanos, quienes en su mayoría cumplían condenas por transgredir la Ley de Drogas, mientras que uno es por la violación de una menor de 12 años ocurrido en 2013.

Dos buses salieron desde Santiago con 26 detenidos, mientras que otras máquinas se incorporarán en Illapel y Antofagasta, en tanto que desde Iquique saldrá otro bus en forma paralela.

Ante las críticas que han surgido por la medida de expulsión de inmigrantes, Ubilla fue claro en indicar que “la gran mayoría de los chilenos considera que esto no es un circo, sobre todo la justicia . Creo que ponerlo en nivel de circo no es respetar los derechos humanos de las propias personas y no entender nada, minimizan el efecto que tiene un país que tiene una política migratoria ordenada«.

«Las cosas no se hacen ocultas porque no estamos infringiendo la ley. Lo que me llama la atención que llegamos al extremo que algunos de estos grupos que levantan estos temas ya son absolutamente rebuscados en cuanto no encuentran una crítica objetiva para hacer una denuncia formal en las instancias que correspondan«, explicó.

El subsecretario del Interior también dijo que más del 95% de los expulsados hasta el momento contaban con una orden judicial luego de haber sido condenados en Chile, mientras que un porcentaje menor fue por razones administrativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día