viernes, marzo 29, 2024

ENAP le guapea al Gobierno y asegura que NO tiene responsabilidad en grave contaminación en Quintero y enuncia acciones legales por «daño reputacional»

Debe leer

La petrolera estatal ENAP, vía comunicado de prensa, mostró los dientes y negó responsabilidad en contaminación química en Quintero y no descartó acciones legales por «daño reputacional», así lo maniestó en una nueva nota oficial publicada en su cuenta de Twitter oficial a las 17:43 de la tarde de este viernes, abriendo un claro conflicto con La Moneda

En la nota ENAP asegura que: «Los tres compuestos que habrían afectado a la comunidad (isobutano, nitrobenceno y metilcloroformo) no se almacenan, producen o utilizan en las instalaciones de ENAP en Quintero»>«En caso de que las investigaciones confirmen que ENAP no tiene responsabilidad en los hechos, tomaremos todas las acciones que nos permitan reparar el grave daño reputacional que ha significado para nuestros colaboradores y nuestra empresa«, remata desafiante la nota.

Este comunicado surgió como respuesta a la dura declaración de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt que dijo: «Hemos podido detectar que EENAP se han realizado faenas que podrían estar emitiendo estos gases tóxicos»

Pero este no es el primer comunicado, el miércoles 23 de agoto la estatal petrolera nacional -vía redes sociales- descartó para descartar cualquier vinculación con la emanación de gases tóxicos que han afectado a la y contaminada Quintero y Puchuncavi: «Como ENAP descartamos relación con el episodio sucedido el día de hoy 23 de agosto en Quintero y Puchuncaví. Sin perjuicio de ello, estamos a disposición de las autoridades y entidades fiscalizadoras para colaborar en este hecho».


EN tanto la comunidad de Quintero se ha movilizado y protestado con rabia e indignación en las instalaciones de ENAP y de Codelco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día