jueves, abril 25, 2024

¿Sabes cuánto será el aguinaldo para tus trabajadores?

Debe leer

Es uno de los momentos más esperados del año por los trabajadores, ya que se ven incrementados sus ingresos, los que están destinados a celebrar. Se trata del aguinaldo dieciochero, el cual se entrega a un 80% de los trabajadores chilenos y el que además, generalmente va acompañado con alguna celebración en la oficina o fuera de ella.

Pero ¿cuánto estoy dispuesto a entregar a mis trabajadores? Las empresas entran en esta disyuntiva y analizan los gastos de años anteriores, para ver lo mejor para ellos y para sus trabajadores. Sin embargo, no contar con los datos adecuados en el momento, hace más difícil el cálculo.

Para esto es necesario contar con herramientas tecnológicas, que te permitan tener la respuesta a este cálculo en forma inmediata, saber cuánto pagaste los años anteriores, el porcentaje de aumento progresivo, calculas las ganancias del año para saber en qué condiciones estamos y estimar las proyecciones de aquí a fin de año y conocer las condiciones actuales.

“Gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, puedes saber con anticipación cual será el gasto real empresa por concepto de aguinaldo, también lo puedes comparar con el gasto realizado los años anteriores, tanto en términos individuales por trabajador, como en el global. Con Kame One, por ejemplo,puedes acceder a los libros de remuneraciones de los años anteriores de forma rápida y simple. Todo esto lo puedes saber desde cualquier parte y desde tu notebook celular, iPad, Tablet, etc. Sin la necesidad de instalar nada”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

El profesional asegura que también es importante considerar que el concepto de aguinaldo constituye un haber imponible, por tal motivo, se deben pagar las respectivas imposiciones asociadas a este concepto y reflejarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores. “En este punto kame One también te apoya en este proceso, ya que, genera automáticamente el archivo para el pago electrónico de imposiciones a través de Previred y todo el proceso del cálculo de remuneraciones”.

Kame One es un sistema ERP, por lo tanto, no sólo resuelve el tema del cálculo de las remuneraciones o se encarga de un tema específico como otras soluciones , sino que está orientado a resolver, automatizar e integrar las problemáticas de las empresas y Pymes en un solo lugar, por ejemplo: existen softwares que comercializan módulos independientes, por lo que naturalmente es muy alta la probabilidad de que existan diferencias; con Kame One al procesar las remuneraciones y hacer 1 click, todo el gasto de las remuneraciones queda reflejado automáticamente en tu contabilidad y todos los estados financieros.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día