jueves, abril 25, 2024

Heraldo Muñoz hace crítico balance de primeros meses del gobierno: “perdió el rumbo”

Debe leer

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, hizo una crítica evaluación de lo que han sido estos primeros meses del gobierno, citando la renuncia de ministros y otras autoridades de gobierno, entre otras dificultades. Las declaraciones las realizó esta mañana durante la realización de la segunda jornada de los Debates Progresistas, organizados por el partido y que esta vez versó sobre la Reforma Educacional.

“Ha habido enormes desprolijidades en estos primeros cinco, seis meses del gobierno del Presidente Piñera. Han tenido que renunciar -porque no tenían las competencias o por distintos problemas legales- 28 seremis, subsecretarios, y estos dos ministros que han sido obligados a renunciar”, sostuvo.

El timonel recordó que la renuncia de Mauricio Rojas a la cartera de Cultura provocó que el tema de Derechos Humanos esté hoy en la agenda nacional. “Y va a estar en las próximas semanas, porque vienen 45 años desde el golpe militar, 20 años desde la detención de Pinochet y los 30 años del triunfo del No”, puntualizó.

“Creo que al Presidente lo están asesorando mal o bien ha tomado una decisión a sabiendas que le iba a causar problemas, pues ha habido error tras error”, comentó Muñoz, quien recordó que el PPD, al inicio del actual Gobierno, manifestó ánimo de colaboración, participando en las comisiones de Seguridad Pública e Infancia.

“Pero después se perdió el rumbo por parte del gobierno, y hemos tenido estas desprolijidades y falta de una dirección clara”, comentó.

Asimismo, reiteró que seguirán con mucha atención la tramitación del proyecto de modernización tributaria presentado por el Gobierno, para que se favorezca a la clase media a las PYMES y sobre todo a las mini PYMES, así como defender los derechos sociales alcanzados.

EDUCACIÓN

Sobre el debate organizado por el PPD, Heraldo Muñoz indicó que estas jornadas buscan dar información a la militancia sobre las grandes reformas impulsadas en el gobierno anterior de la Presidenta Bachelet, realizándose la primera hace dos semanas referida a la reforma tributaria.

“Queremos que la militancia se entere en detalle todo lo que se hizo en materia de educación, término del lucro, gratuidad para la educación superior, la mejora que se ha hecho en materia educacional, así como los desafíos pendientes”, explicó el presidente del PPD.

La jornada de hoy se realizó en Lo Prado, con la participación del alcalde de esa comuna y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Maximiliano Ríos, y la ex ministra de Educación, Adriana Delpiano, con la asistencia de directivos, militantes y vecinos del sector.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día