jueves, marzo 28, 2024

Moreno insiste en pegarle a gobierno de Bachelet por resultados de la Casen y dice que las promesas planteadas “no se cumplieron”

Debe leer

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, salió este domingo, tal como lo han realizado otras autoridades y dirigentes de la derecha, a golpear el gobierno de Michelle Bachelet y sindicarlo como el responsable de los resultados que arrojó la Casen, afirmando que lo prometido por esa administración en el fondo “no se cumplieron”.

En una entrevista en El Mercurio, Moreno sostiene que la encuesta está hecha en el gobierno anterior (Bachelet), añadiendo que “ellos contrataron a las organizaciones que toman los datos y en esto no ha habido crítica. Nosotros no tuvimos participación alguna”.

El titular de Desarrollo Social indicó que durante el gobierno anterior “tuvimos una economía que no creció. Y que quienes fueron más afectados fueron los pobre. Al menos lo que se prometió no se cumplió. Se dijo que se iba a tener un país menos desigual, eso no sucedió. Y los pobres, lamentablemente son más pobres”.

E insiste en que “si uno considera que el gobierno de Bachelet prometió mejorar distribución del ingreso, mantener el crecimiento y, al mismo tiempo hacer reformas estructurales, lo que se muestran los datos es que esas promesas no se cumplieron y que incluso algunos, que son los de menores ingresos vieron su situación deteriorada”.

Moreno recomienda también mantener el nivel de crecimiento económico para ayudar a superar la pobreza, añadiendo en el caso de la multidimensional “tenemos que acelerar el tranco y tener políticas más directas y específicas a cada una de las carencias”.

Sobre la Casen, el secretario de Estado asegura que le preocupa el crecimiento que tuvo la desocupación entre los pobres, ya que “la encuesta muestra un decrecimiento de los ingresos de los sectores más pobres y tiene que ver con que hay más desempleo en esos grupos. Y esas tasas de desempleo están muy por encime que las de la muestra. La media de desempleo es de un 7,9%, y para los pobres es 24,7%”.

Moreno insiste en el crecimiento económico, ya que sostiene que “si no hay crecimiento, es evidente que la oportunidad de trabajo se desmejora, y cuando eso sucede los primeros afectados son los más pobres. Eso es lo que muestran los datos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día