jueves, abril 25, 2024

FEUC y Asociaciones de Detenidos Desaparecidos entregan carta en La Moneda para remover a Luis Castillo de su cargo

Debe leer

Un conjunto de militantes y partidos políticos llegaron a la oficina de partes del Palacio de La Moneda, exigiendo la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Encabezados por la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, aseguraron en un documento que es una canallada por parte del Ejecutivo mantener a la cuestionada autoridad, sindicada como el encubridor de la autopsia del magnicidio del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva.

El presidente de la FEUC, Francisco Morales, enfatizó que “nos hemos enfrentado a numerosos casos en los que las personas influyentes insisten públicamente en desestimar, relativizar y hasta justificar las inaceptables violaciones a los derechos humanos en la dictadura cívico militar”, recalcando que es necesario remover de su cargo a Castillo, de la misma forma que ya ocurrió con Mauricio Rojas.

De paso, apuntó a la necesidad que la Pontificia Universidad Católica de Chile debe pedir disculpas por lo sucedido.

En tanto, desde la AFEP, su presidenta Alicia Lira, recalcó que no tolerarán que se oculte la verdad y se evada la justicia. “Exigimos la destitución de Castillo entendiendo que sus responsabilidades lo inhabilitan de cualquier cargo público. Mantener a alguien de esas características e historial en un cargo tan importante profundiza la herida, tanto en la familia Frei como en un país entero que sigue esperando por reparación y justicia”.

“Este Gobierno ha menoscabado la honra de la señora Carmen (Frei) al mencionar que no es importante y es una canallada lo que está haciendo. Avala la ética, moral y humanidad de Luis Castillo en cuanto a guardar y ocultar información”, dilapidó Lira.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día