sábado, abril 20, 2024

Gobierno sufre traspié con salario mínimo y anuncian veto presidencial para solventarlo

Debe leer

Un veto de corte sustitutivo buscará el Gobierno para solventar la ostentosa derrota sufrida en el Congreso, cuando diputados y diputadas de oposición echaron por tierra la propuesta del Gobierno sobre la plurianualidad del salario mínimo.

Aunque no termina la votación en el Senado, ya trascendió que la postura, desde la DC al Frente Amplio, es única, que implica el rechazo a la decisión del Ejecutivo de mantener la plurianualidad hasta marzo del 2021.

Esto, en la práctica, significa que el salario mínimo no podrá ser promulgado y la decisión del veto presidencial deberá ser analizado por ambas Cámaras en una sesión especial, convocada para mañana a las 10 de la mañana para los diputados y posteriormente el Senado.

Recordemos que el proyecto de sueldo mínimo apunta a aumentar el monto a los $286 mil pesos a partir de este mes y, en marzo del próximo año, alcanzar los $300 mil pesos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día