viernes, abril 26, 2024

Mesas directivas PPD y PC se reúnen en primera bilateral: “Los tiempos están para conversar”

Debe leer

Como una reunión positiva calificaron los presidentes del Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Comunista (PC) la reunión que ambas directivas sostuvieron este mediodía, en dependencias del ex Congreso Nacional, en la primera bilateral que tienen ambas colectividades tras las elecciones internas del PPD.

“Los tiempos están para conversar y para buscar áreas de coincidencia, pese a las diferencias que puedan existir –y que existen- entre los dos partidos. Vemos que la agenda de DDHH ha vuelto a estar sobre la mesa, producto de la decisión de dejar en libertad condicional a criminales de lesa humanidad”, dijo Heraldo Muñoz, presidente del PPD, abordando uno de los temas a los cuales llegaron a acuerdo como tema común con el PC.

“Vienen fechas bien simbólicas. 45 años del golpe del Estado, 30 años del Triunfo del No, 20 años de la detención de Pinochet en Londres, de modo que vamos a tratar, conjuntamente con los demás partidos, de conmemorar debidamente estas fechas. Pero no se trata solo de eso, se nos vienen desafíos, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, y creemos importante tratar de tener un programa municipal nacional”, sostuvo Muñoz, quien agregó que otro tema en común es el proyecto de modernización tributaria, donde han habido posturas críticas desde la oposición.

Del mismo modo, sobre la reunión bilateral, el presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que “estamos bastante de acuerdo que ha llegado el momento de conversar. Es un momento muy propicio, porque evidentemente está el tema de DDDH, que nos une a todos. Es muy importante las manifestaciones que se vienen en septiembre, que no es sólo con un afán de recordar, sino que se trata de plantear con mucha fuerza la necesidad de buscar la verdad y la justicia en nuestro país”.

“Como Partido Comunista también nos interesa lo que está pasando con el mundo laboral, con los trabajadores de Chile, con la Reforma Tributaria, con el salario mínimo, con una ley que trata de echar abajo lo que fue la Reforma Laboral, y seguramente vendrá una Reforma Previsional”, puntualizó el diputado.

Ambos coincidieron en que se deben mantener las conversaciones y retomar reuniones habituales de los días lunes con los partidos de oposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día