jueves, marzo 28, 2024

Presidente compromete plan de cirugía mayor en inversiones de salud

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera presentó hoy el Plan de Inversiones en Salud, que contempla 25 hospitales nuevos terminados para marzo de 2022, además de iniciar las obras de otros 25 centros de salud pública.

El plan incluye la continuidad de las obras de otros 7 hospitales, mientras que otros 25 proyectos o más quedarán en fase de estudio, diseño o licitación.

“Nos comprometimos a hacer una cirugía mayor a la salud en nuestro país y eso involucra muchas cosas, incluyendo una profunda modernización de nuestra infraestructura hospitalaria, que incluye no solamente los edificios, también el equipamiento y las tecnologías, de forma tal de poder no solamente disminuir las brechas históricas, sino que dar un gran salto adelante en calidad”, explicó el Mandatario, quien llegó hasta las instalaciones del nuevo Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia.

Las inversiones a lo largo del país serán superiores a los US$ 10 mil millones en los próximos cuatro años y sumarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud.

El plan considera, además, 120 centros de atención primaria que se van a terminar durante este período, junto a 40 que quedarán en ejecución y 40 que quedarán en etapa de licitación, diseño o estudio.

El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Salud, Emilio Santelices, y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, recalcó que “tenemos, sin duda, que hacer un tremendo esfuerzo como sociedad, para satisfacer una necesidad tan sentida, tan urgente y que tanto demandan nuestros compatriotas, como es mejorar la oportunidad, la calidad y la dignidad con que atendemos a nuestros compatriotas en materia de salud».

Otra de las iniciativas dadas a conocer por el Presidente Piñera fue el Hospital Digital, que utilizará tecnologías de información y conocimiento como el Big Data y la Inteligencia Artificial para permitir almacenar los datos de todos los pacientes, de todos los hospitales.

“Este Plan de Inversión en Salud Pública va a significar, en consecuencia, no solamente más y mejores hospitales, más y mejores camas, más y mejores equipos médicos, sino que también lo más importante: va a permitir un acceso a la salud más digna, más oportuna y de mayor calidad para todos nuestros compatriotas”, señaló el Presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día