jueves, marzo 28, 2024

Centro Arte Alameda invita a conversatorio sobre el uso terapéutico y consumo de Ayahuasca

Debe leer

Con el objetivo de presentar y debatir sobre temas contingentes, el Centro Arte Alameda realizará el jueves 30 de agosto el cuarto conversatorio del programa Cine en Sociedad, esta vez dedicado a la Ayahuasca. En la oportunidad, se presentará el documental «Ayahuasca Reframed, Persecución de una Cultura Ancestral (Caso Manto Wasi)», para luego profundizar en la materia junto a especialistas en el uso ritual y terapéutico de esta medicina ancestral.

El documental dirigido por Benjamín De Loenen, abre el debate sobre el consumo de Ayahuasca. Se trata de un proyecto de ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research & Service) organización filantrópica, sin fines de lucro y de utilidad pública, que se dedica a la integración de la ayahuasca y otras plantas tradicionales como herramientas terapéuticas en la sociedad occidental.

En noviembre de 2009, la policía chilena entró de encubierto en un ritual tradicional con fines terapéuticos en Manto Wasi, con la misión erradicar todo lo relacionado con este brebaje que alteraba la mente, comenzando una larga batalla legal donde los chamanes Rumi y Danae fueron acusados ​​de poner en peligro la salud pública y de narcotráfico. Luego de esto, ambos decidieron luchar y demostrar que la ayahuasca es una herramienta terapéutica válida.

La ayahuasca es una bebida tradicional de los pueblos indígenas amazónicos y andinos de Sudamérica, que ha sido utilizada en psicoterapias para abordar traumas muy profundos que acarrean sufrimientos antiguos. Su uso guiado permite crear un puente entre el mundo espiritual y la sanación, materializando la conciencia y guiándola hacia visualizar posibles soluciones, entre otras características.

Para conversar y debatir sobre la materia, el Centro Arte Alameda invitó a Rumi Manto, director del Centro Manto Wasi, curandero vegetalista con más de 15 años de experiencia en el uso ritual de ayahuasca y otras plantas de la selva; Ingrid Tartakowsky López, directora del Área de Psicoterapia e Investigación Clínica del Centro Manto Wasi, investigadora Asociada del ICEERS y magíster en Psicología Clínica de Adultos de la Universidad de Chile; Rodrigo González Soto, abogado de la Universidad de Chile y abogado defensor en el juicio de Rumi; y Juan Sascó Herrera, usuario de ayahuasca.

La cita es el próximo jueves 30 de agosto a partir de las 19 hrs. en el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda #139, Santiago. Adhesión $1.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día