viernes, abril 26, 2024

Teillier (PC) responde a veto contra su partido “Decir que nuestro partido era ajeno al no es falso”

Debe leer

A pesar de los esfuerzos en el Congreso para reunificar a la oposición, los partidos de la otrora ex Nueva Mayoría siguen manteniendo sus divisiones con características cada vez más intransables. Esta jornada, en una bilateral entre la Democracia Cristiana y el Partido Radical, tomaron la decisión de excluir al Partido Comunista de la conmemoración de los 30 años del plebiscito el 5 de octubre.

La respuesta llegó por parte del presidente de los comunistas, el diputado Guillermo Teillier, quien mencionó que no conocía a determinación del PR y la DC, además de comentar que ya habían acuerdos con el PS y el PPD en la organización del acto de los 30 años del no. “Decir que nuestro partido era un partido ajeno al No es falso. Nosotros no sólo actuamos como partido a favor del No, sino que nos inscribimos en los registros electorales, nos inscribimos como partido, actuamos responsablemente el día de la votación y salimos a celebrar como todos, una vez que triunfó el No”.

A esto, el líder del PC agregó que la decisión del PR y la DC “nos parece una medida unilateral de estos dos partidos y tendrá que verse qué es lo que pasa. Tanto el PS como el PPD me han dicho que ellos no están por aceptar exclusiones en una celebración del no, nosotros tampoco nos vamos a excluir y desde luego vamos a estar en todas las celebraciones respecto del No”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN reafirma su apoyo al general Yáñez y critica nuevamente al Gobierno

La bancada RN reiteró su oposición al denominado “Criterio Tohá” que llevaría a la salida del general director de...

Los destacados del día