viernes, abril 26, 2024

Ministro Monckeberg trata de explicar el fracaso del salario mínimo y la prensa lo corrige: “Lo que usted dice es falso”

Debe leer

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, buscó la forma de explicar el fracaso del proyecto que aumentaba el salario mínimo, apuntando sus dardos a la oposición por rechazar la cifra enviada por el gobierno. Sin embargo, la prensa le paró el carro in situ y le indicaron que lo que estaba hablando era falso, debido a que lo que se votó en contra fue la insistencia del Ejecutivo en la plurianualidad, lo que significaba congelar discusión del sueldo mínimo por 28 meses y no el guarismo.

Tras la votación que rechazó el veto enviado por el gobierno, el ministro salió de la sala para hacer un punto de prensa y explicar lo ocurrido en el interior.

Monckeberg lanzó la responsabilidad de que los trabajadores se quedaran sin sueldo mínimo a la oposición, indicando que “vemos que la Nueva Mayoría rechazó el reajuste de 320 mil pesos y quiso únicamente dejarlo a 300 mil pesos”.

Ante esta declaración, los periodistas le espetaron que lo que se rechazó fue la temporalidad y no las cifra, a lo que el secretario de Estado insistió en que fue el guarismo.

Sin embargo, la prensa contraatacó y fue Fidel Oyarzo, periodista de TVN, quien le señaló que “eso que usted dice ministro es falso, con todo respeto, eso no es así”.

Posteriormente, el ministro fue consultado por la insistencia del gobierno en la plurianualidad y si los diputados oficialistas tenían responsabilidad en el fracaso sobre el sueldo mínimo, a lo que respondió una vez más con críticas a la oposición.

Ante la insistencia de los periodistas apostados en el punto de prensa citado por el propio Monckeberg, este solamente dijo que “por favor no me hable de la Nueva Mayoría”.

Luego de este incidente, el propio Fidel Oyarzo se disculpó a través de Twitter de señalarle al ministro que mentía, precisando que “Nobleza obliga y mis disculpas a Monckeberg. Tècnicamente el Mtro tiene razòn y no miente: como el veto se votò como un paquete, la oposiciòn al rechazarlo tb votò en contra del guarismo. Pero toda la prensa vio que la polèmica fue sobre la temporalidad”.

Monckeberg le respondió agradeciendo la declaración que hizo y aceptándole las disculpas. “Gracias @Fidel_oyarzo por la aclaración y tus disculpas. Siempre impulsare que estos debates se hagan con altura de miras  con los antecedentes y en base a la verdad. @labeasanchez”, escribió en la red social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día