jueves, marzo 28, 2024

Triunfó la toma feminista en la U de Chile: Carmona renuncia a la facultad de Derecho

Debe leer

Luego de los tres meses de suspensión y la toma feminista realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, este miércoles renunció como profesor titular de la casa de estudios, Carlos Carmona, quien fuera acusado de presunto acoso sexual en contra de una estudiante.

Por medio de una carta enviada al decano subrogante de la mencionada facultad, Claudio Moraga, el ex presidente del Tribunal Constitucional le indica que “el nuevo decano debe enfrentar una tarea de enormes dimensiones. En esa labor apremiante, todos debemos aportar. La Escuela necesita que nada la distraiga de sus tareas, deje atrás estos momentos complejos y retome el desafío de formar profesionales de excelencia que vivan y practiquen los principios del Estado Social de Derecho«.

En ese sentido, expone que “no existe ningún impedimento legal para que pueda reincorporarme a las actividades propias de mi condición de profesor titular«.

«No obstante, considero que mi forma de contribuir a que la escuela persevere en los que son sus objetivos principales, es renunciar a mi cargo de profesor. Así, la Escuela podrá retomar su normalidad y las nuevas autoridades podrán concentrarse en la conducción superior de la misma«, añade la misiva que fue publicada por La Tercera.

Agrega que «ha sido una decisión difícil. Tengo vocación por la enseñanza. Durante todos estos años, creo haber contribuido a la formación de generaciones de alumnos conforme a los altos estándares exigidos por la Escuela y haber despertado en ellos el cariño por el servicio público«.

Por su parte, el nuevo decano de Derecho, Pablo Ruiz-Tagle, precisó que “valoro el gesto del profesor Carlos Carmona de renunciar a su calidad de profesor titular del departamento de derecho público para contribuir a la normalidad de la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día