viernes, marzo 29, 2024

Chile Vamos despotrica contra la izquierda en el marco de la “guerra” por salario mínimo

Debe leer

“Esto habla de que a la izquierda chilena no le gusta y no le conviene que sea los chilenos, especialmente los trabajadores de nuestro país,  quienes sepan que es el Gobierno de Sebastián Piñera el que le ha propuesto el mejor salario mínimo a los trabajadores en los últimos 25 años”.

Las palabras son de la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, quien junto a su par de la UDI Juan Antonio Coloma, salieron al paso de las críticas y la presentación en Contraloría por parte de la DC y el PS por el uso de las redes sociales del Gobierno para denunciar el bloqueo que ha hecho la centro izquierda a las reformas que busca impulsar el Ejecutivo, en especial al salario mínimo.

“Ellos que se dicen los defensores de los trabajadores, ellos que en todo este tiempo no fueron capaces de mejorar las condiciones de los trabajadores a los que ellos dicen defender, son en definitiva los que pretenden tapar con una llamada post verdad algo que a la vista es objetivamente cierto. Es nuestro Gobierno el que está proponiendo el mejor salario mínimo a los trabajadores cosa que ellos no fueron capaces de hacer”, enfatizó.

La parlamentaria por la Región de Valparaíso interior, respaldó el uso de las redes sociales del Gobierno señalando que lo que se está haciendo es “transparentar de manera objetiva una situación que ha quedado en evidencia, un bloqueo de la izquierda que por mezquindad y un tema meramente ideológico, no ha permitido que en definitiva sean los trabajadores los que se vean favorecidos con este salario mínimo que el Gobierno de manera responsable proponía a la Cámara de Diputados”.

Por su parte, el diputado Coloma explicó que a su juicio “la izquierda, está en todo su derecho a presentar este requerimiento a la Contraloría. El tema de fondo es que ellos están haciendo todo esto para desviar la atención, de lo que fue el rechazo que realizaron a la mayor alza del salario mínimo en los últimos 20 años”.

“Ellos quizás están avergonzados de su votación y por eso están reclamando. Lo que se hizo a través de algunas redes sociales, es simplemente manifestar cómo habían votado los parlamentarios de izquierda al alza del sueldo mínimo”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día