viernes, abril 26, 2024

Deportación voluntaria: Gobierno y su plan para que haitianos vuelvan a su país

Debe leer

Para el mes de septiembre, el Gobierno alista un plan estratégico para que distintas personas de la comunidad haitiana puedan regresar a su país con ayuda del Estado chileno.

«La comunidad haitiana que llegó masivamente en 2017 a Chile venía con expectativas, alguna de ellas exacerbadas, que no se cumplieron porque la realidad que les describieron no eran la de nuestro país, tampoco se les dijo las diferencias de idioma, la diferencia de clima, etcétera», recalcó el subsecretario de Estado.

En tanto, enfatizó que ya han analizado la situación y hay situaciones particulares en los que es neceasrio el apoyo del Estado. «Debe ser planteado como una opción individual y voluntaria, porque es un proceso reflexivo personal», agregó el subsecretario.

Entre los motivos detallados por el Gobierno tras una reunión con ciudadanos haitianos, argumentan que hay muchos migrantes que buscan regresar a su país por problemas con trabajos, dinero, clima e idioma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día