miércoles, abril 24, 2024

Obra de danza «Lilith” propone nuevos formatos en Teatro BioBío

Debe leer

Con una trayectoria importante en creación y experimentación en danza contemporánea, Lokas Juanas se prepara para compartir sus procesos en una temporada del montaje “Lilith”, en el Teatro Biobío, durante el mes de septiembre. Esta pieza coreográfica, estrenada en su versión original el año 2016, viene a proponer una nueva relación de los espectadores con el dispositivo escénico hasta ahora desplegado en la sala de cámara del teatro. “Lilith” apuesta por una experiencia que busca una conexión directa con quienes asistan. El diseño del montaje omite la cuarta pared tradicional que separa o delimita a los espectadores/as del escenario, permitiendo el encuentro de la mirada y la empatía.

Integrada por la coreógrafa e intérprete Juanita Paz Saavedra y el artista visual y músico Cristian Reinas, esta plataforma tiene un trabajo creativo conjunto desde el año 2013, que se define por proyectos escénicos donde lo sonoro, lo coreográfico y lo visual se entraman con una toma de posición política en términos de contenidos y discursos. Precisamente, “Lilith”, a través de la danza, explora el tema de los afectos y los cuerpos de las mujeres como espacios subalternizados. La figura mítica de Lilith, en su corporalidad y relato propio, viene a resignificar a muchas mujeres que deciden construir su propio camino.

Para esta temporada, esperan mostrar de manera más amplia su trabajo y propuesta investigativa a la comunidad regional. Juanita Paz Saavedra comenta que “Lokas Juanas tiene ocho obras, por lo que esta temporada Lilith no sólo nos permite mejorar en el ejercicio de presentarnos, sino que también nos ofrece una vitrina para presentar en el futuro nuestros otros trabajos. Posicionarnos desde el quehacer, pues nuestro proyecto político está en las propuestas artísticas que hemos desarrollado”. Por su parte, el músico Cristian Reinas, explica que “deseamos mostrar nuestro trabajo y ver qué piensa la gente. Con Lilith, esperamos ver las diferentes reacciones de las personas que vayan, ya que es una obra que hasta ahora no suele dejar a nadie indiferente”.

Lokas Juanas, para este montaje, cuenta, también, con el trabajo del connotado diseñador de iluminación, Mauricio Campos; y la participación del músico en escena Gustavo Sandoval. La obra, cuyos cupos son limitados, es apta para mayores de 16 años y se presentará en la Sala de Cámara, los días jueves, viernes y sábados, del 6 al 22 de septiembre, a las 20 horas. Las entradas podrán ser adquiridas en las boleterías del teatro o a través del sistema ticketplus. Para mayor información, ingrese a www.teatrobiobio.cl. También a las plataformas digitales del Lokas Juanas en https://www.instagram.com/lokasjuanas/, https://www.facebook.com/LokasJuanas/ y https://lokasjuanas.tumblr.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día