jueves, marzo 28, 2024

Oposición festina con resultados de Adimark y llama al Gobierno a terminar con la tozudez

Debe leer

Ni con naranjas el Gobierno se puede quitar el mal sabor de boca que le ha dejado el mes de agosto que, a duras penas, logra terminar cohesionado.

Este viernes salieron los últimos resultados de la encuesta Adimark, que muestra una aprobación de un 48% a la gestión del Presidente, cuatro puntos bajo la medición anterior y una desaprobación de 47 puntos porcentuales, seis puntos sobre la medición pasada.

Situación caracterizada por el silencio en el Palacio de Gobierno, donde un comité político terminó con ministros arrancando por puertas interiores para no conversar con los medios de prensa.

Quien sí comentó los resultados fue el jefe de comité del Partido Socialista, el senador Rabindranath Quinteros, «Estos resultados son el reflejo de la suma de desaciertos del Gobierno, de la tozudez de los ministros y de la persistencia en desinformar y responsabilizar a otros en vez de asumir los propios errores. La prepotencia y el engaño no pueden entregar buenos resultados en las encuestas».

Desde Revolución Democrática, el presidente del colectivo, Rodrigo Echecopar, agregó que “Muestra que ha aumentado en 22 puntos la desaprobación del Presidente Piñera desde marzo a agosto. Y acá hay que hacer un llamado al Gobierno a rectificar, a que deje atrás una política de potenciar y mantener los privilegios de unos pocos y pensar en las grandes mayorías que se están desilusionando con su proyecto”.

Desde Poder, la presidenta del colectivo, Karina Oliva, recalcó que los resultados muestran de forma contundente el deterioro de una muy mala política y una muy mala gestión en donde nadie se quiere hacer cargo de los errores. “Creemos que esta caída será sistemática y que aumentará en el tiempo. El Gobierno lo que quiere hacer es imponer y decretar en vez de generar diálogos con la ciudadanía y la oposición”.

Vaso medio lleno

En Chile Vamos son más optimistas con los resultados de la última encuesta Adimark. El líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, argumentó que “A 5 meses de Gobierno estos son datos muy positivos. Habla que se están haciendo bien las cosas, la reactivación económica, la inmigración, poner a los niños primero en la fila, en general un Gobierno que está en terreno, cumpliendo con los compromisos de la ciudadanía es algo que se ve en estos números”, dijo el timonel del colectivo. De paso, sentenció que “Ya querrían muchos países en el mundo tener una aprobación cercana al 50%”

Al menos desde el Ejecutivo y pese a que este viernes hubiera un comité político en La Moneda, no se refirieron a los resultados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día