jueves, abril 18, 2024

Y sigue en caída libre: Aprobación del gobierno disminuye cuatro puntos de acuerdo a Adimark

Debe leer

El gobierno continúa cayendo en la aprobación de la ciudadanía, ya que la última encuesta Adimark muestra un retroceso de cuatro puntos en comparación a lo registrado en la última medición.

Según el sondeo de agosto, el mandato del gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera concluyó con un 48% de aprobación y un 47% de desaprobación.

De esta forma, la encuesta muestra que la aprobación del gobierno ­­pasó de 52% en julio a 48% en agosto, cuatro puntos porcentuales menos, tratándose de una caída estadísticamente significativa.

Por otro lado, la desaprobación pasó de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), lo que es un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.

Lo anterior implica, además, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a las cifras de marzo, el primer mes de gobierno.

Apertura por segmentos

En cuanto a los segmentos sociales, la aprobación del gobierno de Piñera alcanza un 40% de aprobación en el nivel socioeconómico bajo, mientras que en el nivel medio es 53% y en el alto 57%.

El sondeo arrojar que la diferencia entre el resultado del nivel bajo y los dos restantes (medio y alto) es estadísticamente significativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día