jueves, abril 25, 2024

Canciller Ampuero a Evo: “Un candidato en plena campaña, y su tema principal es la hostilidad hacia Chile”

Debe leer

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió este lunes con los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, al termino del encuentro el jefe de la diplomacia chilena le respondió a Evo Morales, por las últimas intervenciones en que ha -para variar- ha atacado a Chile.

Ampuero explicó que: «Sabemos que una consulta al pueblo boliviano arrojó un resultado que el pueblo boliviano no quiere que Evo Morales vuelva a postularse como candidato a la Presidencia. Para nosotros como chilenos sigue siendo claro lo siguiente: tenemos en la figura del Presidente Evo Morales a un candidato en plena campaña, y su tema principal es la hostilidad hacia Chile».

Luego señaló que:»Primero, ofreció que el territorio chileno pasaría a ser boliviano, en segundo lugar, ofreció que Antofagasta será también boliviana, y también afirmó y prometió a su pueblo que pronto banderas bolivianas flamearán en nuestro pacífico. El mismo Presidente Evo Morales, hoy candidato reclamado a la Presidencia, en la carrera por la Presidencia de la República nuevamente, lo que ha hecho es colocar la vara muy alta, y su pueblo lo va a juzgar por esto. A prometido a su pueblo ciertas cosas, su pueblo lo va a evaluar por lo que logre».

El objetivo de la cita era abordar de manera conjunta una serie de temas de la política exterior de Chile, así como también revisar en específico el estado de los juicios que mantiene nuestro país con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En esta línea, el Canciller destacó la unidad de los parlamentarios frente a estos temas, recalcando la presencia de diputados y senadores de todas las sensibilidades políticas. «Nos sentimos muy orgullosos de poder mostrar que Chile, cuando defiende sus intereses lo hace como un todo, con una sola voz, como una política de Estado», aseguró el Ministro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día