viernes, abril 26, 2024

La guía monstruosa para pelo y barba del «Comegalletas» de Plaza Sésamo

Debe leer

Los mandamientos para dejarte la barba avalados por el Comegalletas.

La barba no es para cualquiera. Es importante que sepas que debes dedicarle tiempo a su cuidado. Así que, si eres de los que sale siempre de prisa por la mañana, piénsalo bien.

Los pasos básicos para darle mantenimiento son limpiarla, cortarla y aplicar productos para su cuidado, como aceites que ayudarán a que luzca perfecta. Si quieres mantener cierto estilo, acude regularmente a la barbería.

El arsenal básico para el cuidado de la barba es: jabón especializado o neutro, rastrillo y/o máquina de afeitar, peine o cepillo, tijeras, aceites, pre y after shave.

El factor físico sí influye en el tipo de barba a la que puedes aspirar. Si eres lampiño, será todo un reto lograr ciertos estilos. Conseguir una barba de leñador te llevará mucho tiempo (y dinero en productos). Nuestra recomendación es que mejor te adaptes a tu genética.

Si tu cara es redonda, una barba bien definida y marcada te ayudará a destacar tus rasgos. Si tu rostro es alargado, evita a toda costa una barba larga. El tipo que le va mejor a una cara en forma de corazón es la que tiene más longitud hacia la barbilla y menos en los lados. ¿Rostro ovalado? Cualquier tipo de barba les viene bien. En cambio, si tu cara es cuadrada, te verás mucho mejor con bigote.

La barba se define por líneas. La principal es la del cuello, por lo que debes de rasurar todo lo que está fuera de la curva que va de la mandíbula a la manzana de Adán. Este recorte se debe hacer cada dos o tres días, dependiendo de qué tan rápido crezca.

Comegalletas dice: “Si gustar dejarte la barba, cosa más importante es cuidarlo. Yo ser monstruo muy ocupado. Tener muchos lugares a ir y muchas personas a ver. Pero pelaje es primer cosa que todos ver. Yo gustar hacer buena primera impresión, entonces yo siempre tomar tiempo a cuidar pelaje”.

¡Cuídate el pelo!

Comegalletas dice: “Lavar pelaje diario es importante para monstruo, especialmente después de muchas comer galletas. Dar pena cuando otra persona encontrar migajas en pelaje”.

Comegalletas dice: “Muy importante tener rutina que sirve para ti. Yo lavar y peinar pelaje todos los días. No usar productos. Ser un monstruo muy básico”.

Tendencias de corte para los arriesgados:

Comegalletas dice: “Yo ser monstruo muy arriesgado. Yo experimentar con fade y man bun pero no mirar muy bien en un monstruo. Prefiero un look más clásico, azul y peludo”.

Los 10 mandamientos de cuidado del cabello:

1. Lávalo con agua tibia.

2. Usa shampoo profesional de acuerdo a tus necesidades.

3. Al lavar realiza movimientos circulares y gentiles.

4. Seca el cabello con movimientos suaves.

5. Evita el uso de herramientas térmicas para peinar.

6. Si recurres a estas, utiliza un protector térmico para cabello.

7. Utiliza una cantidad moderada de texturizantes de alta calidad.

8. En caso de tener cabellera fina o escasa se recomienda recurrir a productos que provoquen mayor densidad capilar.

9. Evita el estrés pues puede provocar la caída del pelo.

10. Realízate mensualmente un diagnóstico del cuero cabelludo para saber cuáles son sus necesidades.

Comegalletas dice: “Último consejo para mantener pelaje bueno. Encontrar un look que ser único y auténtico. Siempre importante ser tú”.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día