viernes, marzo 29, 2024

Los antipatriotas: CUT y oposición exigen presentar proyecto de salario mínimo a la brevedad

Debe leer

A la oficina de partes del Palacio de La Moneda llegó una delegación de parlamentarios de la oposición, encabezados por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, a entregar una carta al Presidente Piñera exigiendo que, lo antes posible, se ingrese un nuevo proyecto de salario mínimo al país.

Esto luego del fracaso recibido por el Gobierno la semana pasada, donde recordemos recibió un portazo en la cara por parte de la oposición que rechazó la iniciativa debido a la plurianualidad que esta ostentaba.

Según aseguró la líder de la multisindical, ellos tienen la voluntad de diálogo y las ganas de conversar con el Ejecutivo del cambio, pero no que sea impuesto de una manera que silencie las demandas de los trabajadores por años.

“Si queremos construir políticas públicas que efectivamente permitan superar la línea de la pobreza, eso tiene que ir de la mano del ejercicio de la negociación. Si yo impongo un mecanismo de reajustabilidad automática, lo que estoy haciendo detrás de eso es renunciar a ese objetivo, porque nadie puede superar la pobreza sólo con la voluntad de crecimiento”, recalcó.

Uno de los parlamentarios que acompañaba la actividad, Daniel Núñez (PC), argumentó que leyeron la entrevista del Mandatario donde los tildó de antipatriotas. “Acá estamos los antipatriotas pidiéndole al Presidente de la República que hoy, a más tardar mañana, envíe un proyecto de Ley de Reajuste al Salario Mínimo porque sería un acto antipatriota dejar a los trabajadores chilenos, aquellos que viven del salario mínimo, justo cuando vienen las fiestas patrias”.

A esto, Núñez sentenció que el Gobierno debe enviar el proyecto de forma inmediata y “lo más importante de todo, tiene que escuchar la voz de los trabajadores, la voz del Congreso y no imponer vetos absurdos como lo hizo una semana atrás”.

El jefe de bancada del PPD, el diputado Andrés Celis, dilapidó que “no queremos más ataques del Gobierno, más ataques de los ministros, sino que lo que queremos es que fundamentalmente haya un proyecto y que el 18 de septiembre tengamos resuelto este tema”.

En tanto, la diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, enfatizó que mirarán de cabo a cabo la próxima iniciativa que buscará levantar el Gobierno. “Si insiste en mantener un acuerdo plurianual nosotros al menos vamos a rechazar esta propuesta. Eso lo insistimos tanto en la discusión pasada como en la de ahora. Queremos un acuerdo, queremos que exista reajuste del salario mínimo, pero eso no puede ser de espalda y sin escuchar a las y los trabajadores”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día