jueves, marzo 28, 2024

Senadora Rincón se pone ruda: Amenaza con dejar la DC si se concreta salida de ex Presidente Frei del partido

Debe leer

La labor que está cumpliendo el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, como embajador plenipotenciario en Asia en el gobierno de Sebastián Piñera, está provocando un serio remezón al interior de la DC, ya algunos estiman que debería renunciar a su militancia por su silencio respecto al subsecretario Luis Castillo y su vínculo con la investigación del magnicidio de su padre, el ex mandatario Eduardo Frei Montalva.

Hay que mencionar que Castillo es cuestionado por la falange, debido a que lo acusan de ocultar información sobre la autopsia del ex Presidente Frei cuando era director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En ese contexto, el consejero nacional de la DC, Nolberto Díaz, usó el grupo de WhatsApp para escribir que “si quiere seguir de embajador, entonces que renuncie a su militancia en la DC”.

Además, hablaron otras autoridades del partido como la hermana de Frei, Carmen Frei, quien manifestó su incomodidad porque su hermano trabaje para el gobierno de Piñera y mantenga silencio por la presencia de Castillo en el Minsal.

Al respecto la senadora y ex ministra, Ximena Rincón, amenazó con renunciar a la colectividad si se insiste en exigirle y se llega a materializar la salida de Frei Ruiz-Tagle.

Si se insiste en exigir su salida y se materializa la salida del Presidente Frei, yo no continúo en la Democracia Cristiana”, dijo tajante.

Además, explicó que fue el propio ex mandatario quien en 2010 exigió que no se nombrara a Castillo como subsecretario en el primer gobierno de Piñera, por lo que “me parece increíble que hoy día todos rasguen vestiduras frente a este nombramiento y a él se le exija una conducta en este sentido cuando todos callaron en esa oportunidad”.

En ese mismo sentido, defendió la labor que cumple Frei en el actual gobierno, afirmando que “cumple un rol que le sirve al país y al Estado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día