Los datos obtenidos por el reciente estudio de Adimark reflejan la preocupación de los chilenos por el cuidado de sus mascotas; por ejemplo, el 70% los lleva efectivamente al veterinario, e invierten entre $20.000 y $36.000 mensuales en alimentos, snacks, medicamentos y cuidado general. “Hay un grupo de dueños de mascotas (Pet Parents) que está muy preocupado e informado en cuanto a qué le están dando al momento de alimentarla”, explica Rodrigo Nuñez, gerente comercial de Southpoint. “Por eso nosotros nos preocupamos de ofrecer líneas completas de altísima calidad, como GranPlus, Instinct o Human Grade, que aseguran una dieta completa y balanceada, con los aportes justos de vitaminas, minerales, proteínas, grasas y fibras”, finaliza.

Las mascotas se han vuelto cada vez más importantes en nuestro núcleo familia, y el perro sigue siendo la mascota más popular, con un 52% de preferencias a nivel nacional, seguido por los gatos, que poco a poco se han ganado su espacio llegando a conquistar al 25% de los hogares. Lo interesante es la cifra que indica que perros y gatos conviven juntos en más del 15% de las casas, y que el total país es de un 64% de hogares con animales de compañía, inferior eso si a la medición 2017, que arrojó un 67%.

Alimentación de calidad

Otro estudio entregado por Euromonitor en mayo pasado indica, entre otras cosas, que el cuidado de mascotas ha ganado “sofisticación”, con consumidores que se sienten atraídos por la variedad y calidad de los productos disponibles, y que las marcas de precio medio pero calidad premium -­como es el caso de GranPlus, la completa línea española de alimentos de alta calidad para perros y gatos que trae Southpoint – se han ganado espacio al crear interés por productos creados para el bienestar de los animales.

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