viernes, marzo 29, 2024

DC se reúne con Lagos y llama a la unidad en marco de división insoslayable con ex aliados de la Concertación

Debe leer

“Siempre es un lujo poder conversar con un ex Presidente de la República, un estadista, un intelectual y un político como el ex Presidente Lagos. Hablamos de todo, sobre todo de los desafíos de futuro, de la necesidad de poder recuperar la confianza de la ciudadanía en la política (…) Hablamos mucho de lo que significó el proceso del triunfo del no, que por cierto fue muy importante el movimiento social, sindical, estudiantil, poblacional, pero también el proceso que se vivió al interior de los partidos para poder lograr acuerdos, sino tomar decisiones, que fueron incomprendidas por muchos, que era inscribirse en los registros electorales, constituir partidos, que era apostar a derrotar al dictador en su propia institucionalidad. Para que eso ocurriese había que tener un vínculo de mucha confianza entre los ciudadanos y sus dirigentes y ese es uno de los principales desafíos que hoy tenemos: cómo nuevamente recuperamos la confianza de la gente para que la política pueda conducir y liderar a los movimientos sociales, que son muy importantes, pero que requieren una conducción y liderazgo político”, señaló Fuad Chahín, presidente de la DC

En relación a los actos de conmemoración de los 30 años del triunfo del no, Chahín precisó “Hay que ser muy claro en esto, jamás hemos hablado de exclusión, jamás hemos hablado de restarnos de los actos.  Yo quiero decir, muy responsablemente, que queremos invitar a todos militantes del partido, a todos los simpatizantes, pero sobre todo más allá de las fronteras de la Democracia Cristiana, a todos quienes valoran la democracia, a todos quienes sienten la importancia de haber derrotado la violencia con la paz, de haber derrotado a la dictadura con un lápiz y un papel, a que participemos de todos los actos de conmemoración del triunfo del no (…) Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos, sabemos que esta fue una gesta de la ciudadanía, del pueblo de Chile, pero que tuvo un liderazgo, en nuestro partido particularmente, en la figura del ex presidente Patricio Aylwin. Nos sentimos orgullosos de aquello y por lo tanto hacemos un llamado a participar de todas las actividades. Probablemente, en las condiciones de haber hecho algo desde los partidos, no se dieron como nosotros queríamos, pero eso no significa que no vamos a participar de las demás actividades”.

Instancias para la conmemoración

“El Pdte. Lagos nos comentó que ellos van a realizar una conmemoración a través de las redes sociales, para poder conectarse con lo que fue, sobre todo para las nuevas generaciones, esto no debe ser una mirada nostálgica al pasado, sino que también de aprendizaje, de compromiso para el futuro. Nosotros vamos a colaborar en esta campaña y participar de todas las actividades. Creo que hoy día es momento de sumarnos a lo que se está desarrollando. Lo haremos también con las actividades de la fundación Aylwin y nuestro llamado es a participar de todas las actividades de conmemoración” .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día