martes, abril 16, 2024

Valdivia y Violeta en concierto sinfónico en GAM

Debe leer

Llega a las salas de GAM Por los ríos de Violeta, espectáculo que trae a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos con el homenaje que realizó el año pasado por los 10 años de existencia de la región del mismo nombre, el centenario del natalicio de Violeta Parra y su propio cumpleaños nro. 10.

En este emotivo homenaje sinfónico, dirigido por el maestro Genaro Burgos, se reversionan quince de los temas más representativos de la célebre folclorista nacional. El repertorio de las presentaciones incluye los temas Casamiento de negros, La jardinera, Volver a los 17, La carta, Que he sacado con quererte, Run run se fue pa’l norte, Arriba quemando el sol, Paloma ausente, Arauco tiene una pena, El guillatún, Rín del Angelito, En los jardines humanos, La exiliada del sur y Gracias a la vida.

En cada uno de ellos, la orquesta será acompañada por cantantes de género como blues, pop, rock y cumbia, lo que permitirá la reinvención de las composiciones en un estilo único en base a los arreglos hechos por Alejandro Bianchi.

En escena y junto a los 30 intérpretes de la orquesta, estarán Carolina Nissen, Camilo Eque, Javier Aravena (La Rata Bluesera), Fredy Góngora (Combo Chabela) y Miguel Barriga (Sexual Democracia).

En 2017 esta propuesta contó con respaldo financiero del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ahora, gracias a la autogestión y a una alianza con GAM, se podrá ver por primera vez fuera de la Región de Los Ríos.

“La gran relevancia de esta nueva oportunidad es que será la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Los Ríos se presente de forma abierta y masiva en un importante espacio cultural nacional en Santiago. Nos parece muy relevante mostrar el resultado del trabajo realizado con artistas de la región, quienes han puesto todo su esfuerzo y calidad musical al servicio de nuestra propuesta, con una tremenda voluntad y profesionalismo”, señaló Victoria Hidalgo, directora ejecutiva de la orquesta.

El director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, destacó la relación con la región: “Hemos tenido un fluido y enriquecedor intercambio de experiencias con Valdivia. Este año tenemos un fuerte programa de circulación de GAM con distintas regiones para potenciar la cultura en el país. Para ello brindamos recursos económicos para que compañías vengan a mostrar su trabajo a Santiago. Justamente de Los Ríos vino en abril a nuestras salas la obra de danza En lugar de nada. Seguiremos fortaleciendo nuestros lazos y estamos muy contentos con recibir ahora la música de grandes intérpretes de la región”.

6 y 7 Sep.
Ju y Vi – 20 h
Sala A1
Gratis previo retiro de entradas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Informe revela despreocupación de sector financiero por bienestar animal y sostenibilidad de sistemas alimentarios

El 53% de los bancos del mundo no tienen políticas para proteger el bienestar de los animales ni promover...

Los destacados del día