miércoles, abril 24, 2024

Apuñalan a candidato presidencial de la ultraderecha de Brasil

Debe leer

El candidato presidencial de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en el abdomen en la ciudad de Juiz de Fora, Minas Gerais, por una persona que portaba un arma cortopunzante, de acuerdo a las informaciones entregadas por la policía militar.

El candidato estaba siendo llevado en andas por partidarios, quienes luego del ataque lo trasladaron hasta el Hospital Monte Sinai de urgencia.

Flavio Bolsonaro, hijo del aspirante a la presidencia, dijo que “no sabemos de la gravedad de lo que está ocurriendo”.

Un asesor personal de Bolsonaro y un policía dijeron que un sospechoso del ataque fue detenido.

Posteriormente, el propio hijo de Bolsonaro dijo que el candidato se encuentra estable, que la herida fue superficial y pidió una oración por la salud de su padre.

Bolsonaro lidera los sondeos de intención de votos para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Brasil en primera vuelta, pero en el balotaje sus posibilidades son inciertas, debido al rechazo que su figura genera por los comentarios y acciones homofóbicas y xenófobas.

En tanto, el próximo sustituto de Lula da Silva como candidato presidencial, Fernando Haddad, dijo en una entrevista con el sitio web del Congreso en Foco, que el ataque sufrido por Bolsonaro es “lamentable y absurda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día