jueves, marzo 28, 2024

Contralor por pérdida de documentos de sumario a Carabineros: “Cuando algo desaparece es a propósito”

Debe leer

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, salió a explicar la pérdida de documentos de sumario a Carabineros, indicando que los antecedentes de este hecho ya fueron puestos en conocimiento del fiscal Eugenio Campos, quien indaga el fraude dentro de la institución policial, pero además dijo que se inició un sumario administrativo para determinar por qué se extraviaron estos papeles.

Explicó que la Contraloría en 2010 instruyo la realización de un sumario al Departamento de Tesorería y Remuneraciones de Carabineros, cuyo objetivo era el de indagar el pago indebido de remuneraciones de ocurrencia reiterada.

“La ocurrencia de que desaparezca un documento siempre va a ser a propósito, aquí no hubo ningún siniestro, ni una inundación que haya determinado que se hayan perdido los documentos y precisamente se perdió ese documento, entonces pusimos en antecedentes al Ministerio Público en primer lugar, porque esto puede ser constitutivo de delito, pero además estamos realizando una investigación interna para determina qué pasó”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día