viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores de Enap se declaran en estado de alerta y apuntan a conflictos de interés de Piñera y ministra Schmidt

Debe leer

Los trabajadores de Enap anunciaron este jueves que se declararon en estado de alerta por la crisis Quintero-Puchincaví, apuntando el conflicto con la empresa a un conflicto de interés de parte de la ministra del Medio Ambiente y del Presidente Sebastián Piñera con Oxiquim.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Enap, Nolberto Díaz, dijo que “no tenemos ninguna responsabilidad, nos han utilizado como chivo expiatorio”.

De esta forma, el dirigente sindical se refirió al rechazo de los trabajadores al informe emanado ayer miércoles por la Superintendencia del Medio Ambiente y que formuló cargos por la primera emergencia ambiental que afectó a las dos comunas de la Quinta Región el pasado 21 de agosto.

Por tal motivo, Díaz dijo que los trabajadores de Enap se declaran en “estado de alerta”, lo podría derivar en un paro nacional que se concretaría en los próximos días.

Nos declaramos en estado de alerta por los alcances que puede tener también para la Región de Magallanes el acuerdo bilateral que firmó el gobierno que permitiría traer al país gas desde Argentina. En más de una oportunidad, y por las más diversas razones, los acuerdos de compra de gas han derivado en dificultades para el país y la población por la falta de continuidad del suministro”, expresó el sindicalista.

Además, Díaz apuntó directamente a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y al Presidente Piñera de tener conflictos de interés tras la acusación de que Enap es la responsable de la contaminación en Quintero-Ouchuncaví.

Es evidente que el presidente del directorio de Oxiquim es Fernando Barros, que hay conflictos de interés que hay que transparentarlos”, explicó.

Agregó que “hay una actitud por parte de la SMA mañosa. Nos parece que la SMA perdió total independencia y autonomía una vez que su jefa, la ministra del Medio Ambiente, se amarró a culpar a Enap. Aquí no le han dicho nada a las empresas privadas, no le han detenido ninguna faena a Oxiquim, a AES Gener, a Gasmar o a las otras empresas donde están los amigos de la ministra y donde están los amigos del Presidente de la República”.

Por tal motivo, reitero la molestia de los trabajadores, indicando que “están dispuestos a movilizarse para defender el trabajo que ellos realizan y para despejar cualquier maniobra política”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día