jueves, abril 25, 2024

Ministra Schmidt responde a ENAP: “Todos tenemos que cumplir la Ley”

Debe leer

Luego de un comité político – territorial en el Palacio de La Moneda, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, tomó la palabra sobre las críticas recibidas en contra de su persona por parte de los trabajadores de ENAP, que acusan irregularidades en la actuación de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a la hora de emitir una sentencia.

“Chile cuenta con una institucionalidad ambiental y como Gobierno la vamos a respetar y dejar que las instituciones funcionen. Todos tenemos que cumplir la ley, no hay ninguna empresa, ni pública ni privada, ni persona alguna que esté por sobre la ley”, enfatizó la ministra Schmidt. Agregando que “cualquier queja o problema que tenga con una resolución de una entidad que forma parte de una institucionalidad del Estado tiene que hacerse por los procesos de reclamación en las instituciones correspondientes”.

Sobre las empresas privadas y que, eventualmente, se les estuviera aplicando un trato distinto en esta indagatoria de la SMA, la titular de Medio Ambiente argumentó que “todos los institutos fiscalizadores del Estado, de la SEC, de salud, y de la Superintendencia del Medio Ambiente han sido considerados por la institucionalidad vigente para dar las sanciones que se han realizado por estas instituciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día