Perú libera a chilenos acusados de trata de personas

0
382

Una historia que, a lo poco, suena descabellada. Rosario Madueño y Jorge Tovar, matrimonio de chilenos, fue detenido en Perú a fines del mes de agosto, cuando intentaban dejar el país con dos hermanos gemelos recién nacidos, los que fueron adquiridos a través de un “vientre de alquiler”.

Una vez se conoció la información por parte de las autoridades peruanes, procedieron a detener a ambos chilenos y llevarían una investigación en un plazo de doce meses, mientras se analizaba la investigación del delito de trata de personas.

Sin embargo, esta jornada la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Callao revisó el caso y decidió dejar en libertad a la pareja, ya que aseguraron, “no ha sido posible determinar hasta el momento” que exista el delito de trata de personas.

Sin embargo, el Ministerio Público peruano buscaría seguir investigando a la pareja por trata de personas y por falsedad ideológica, debido a la utilización de documentos falsos para salir del país.

Según lo indicado por agencia Reuters, los chilenos tienen una ventaja que es que ambos gemelos son hijos legítimos de Jorge Tovar según determina la prueba de ADN, no obstante, Rosario Madueño podría ser acusada de filiación ilegítima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí