viernes, marzo 29, 2024

Barco de Ocean Infinity inició rebusca de desaparecido submarino ARA San Juan

Debe leer

El ministerio de Defensa de la Argentina, informa que el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, inició la búsqueda del ARA San Juan en la denominada área de exploración 1, donde el 15 de noviembre último se mantuvo el último contacto satelital con el submarino.

Tras haber soltado amarras el viernes por la tarde del puerto de Comodoro Rivadavia, el buque de la empresa norteamericana arribó 15.45 al extremo sudeste del área señalada, con latitud 46°13.6 sur y longitud 59°35.2 oeste.

Una vez allí, el Seabed Constructor se posicionó para comenzar a las 17 el lanzamiento de los Vehículos Submarinos Autónomos (AUV).

A las 19.30 ya se encontraba el AUV en el agua y se iniciaron las pruebas de comunicación y chequeo de parámetros, tras lo cual se prosiguió con el lanzamiento y calibración del resto de los vehículos, señala la nota oficial.

Hasta ahora no hay reportes de las operaciones que se están desarrollando en el Atlántico sur. Las esperanza son encontrar los restos del viejo sumergible clase 209 que se perdió con más de 40 tripulantes a bordo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día