miércoles, abril 17, 2024

Los partidos se quedan fuera de ceremonia ‘íntima’ para celebrar 45 años del Golpe

Debe leer

45 años del golpe de Estado y una muestra extraña por parte de La Moneda en contra de sus aliados. La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que “va a existir un acto ecuménico para las personas que trabajan en La Moneda donde tengan un sentido de reflexión”.

“Tener una democracia más y mejor es un desafío para todos, no para un solo sector político”, agregó la secretaria de Estado, mencionando la importancia de recordar este tipo de hechos para evitar que se vuelvan a producir.

Una posición del Ejecutivo que fue comentada en el comité de los lunes de Chile Vamos. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, argumentó que “nos parece razonable que el 11 de septiembre, que es un hecho histórico, sea un día de reflexión. El quiebre de un sistema democrático en un país es un hecho grave (…) Nosotros creemos que está bien que se haga un acto de reflexión en ese contexto”.

En Evolución Política, Hernán Larraín Matte, agregó que es una decisión del Gobierno hacer esta ceremonia sin los partidos oficiailstas. “Creemos que lo importante es que haya una ceremonia, una reflexión. El Gobierno ha optado por una ceremonia interna, sobria, de carácter ecuménico y nos parece razonable el camino que han tomado”.

“Es una herida muy dolorosa, todavía hay temas pendientes en materias de justicia, verdad y reparación de los derechos humanos. Ese es un desafío de toda la sociedad y todos los sectores políticos”, agregó.

En Renovación Nacional, el líder del colectivo, el diputado Mario Desbordes, enfatizó que “me parece razonable que el Gobierno haga un acto interno, ecuménico, si no después el tema no es el acto que hizo, sino quién vino, quién no vino, qué dijo, qué no dijo, un largo etcétera. Hoy día la preocupación principal es trabajar hacia el futuro y no quedarse pegado en la discusión desde el pasado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día