viernes, marzo 29, 2024

Red de fibra óptica submarina une África y América del Sur

Debe leer

El consorcio South Atlantic Inter Link (SAIL) anunció que concluyó la instalación una red de fibra óptica submarina transatlántica de casi 6.000 km entre África y América del Sur.

El proyecto, implementado por Huawei Marine Networks, cuenta con una vida útil de 25 años y marca un hito importante, ya que por primera vez estos dos continentes estarán totalmente conectados a través de sus respectivas estaciones en Kribi, Camerún, y Fortaleza, Brasil.

Esta red de fibra óptica ha sido diseñada para convertirse en una ruta rápida y directa, utilizando la tecnología de transmisión 100G líder en la industria, con una capacidad de diseño de 32 Tbps (velocidad de transferencia de datos) a través de una configuración de 4 pares de fibra. SAIL es un proyecto conjunto de China Unicom (mediante su filial China Unicom do Brasil Telecomunicacoes Ltda) y Camtel, y llevada a cabo por Huawei Marine Networks.

Con el rápido desarrollo de la infraestructura global y un aumento masivo en el tráfico mundial de Internet, África y América Latina se están convirtiendo en mercados emergentes estratégicos para la industria global de las telecomunicaciones. La introducción de SAIL satisface la demanda de tráfico de los mercados emergentes, y también abre una nueva ruta a través de diversas vías entre África y América del Norte, Europa y América del Sur. Gracias a su lanzamiento, los países de estas regiones, especialmente los del Hemisferio Sur, estarán más conectados y en mejores condiciones para impulsar el desarrollo de la economía digital.

“Esta iniciativa es similar al proyecto Fibra Óptica Austral (FOA) que se está desarrollando en el extremo sur de Chile, tanto desde el punto de vista de su gran capacidad y exigencia técnica, como por los importantes beneficios que generará el desarrollo digital en el ámbito económico, científico y en el sector salud, por nombrar algunos”, dice Marcelo Pino, gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile.

El proyecto FOA contempla la instalación de una red de fibra óptica submarina de 3.000 kilómetros que Huawei va a comenzar a instalar en los próximos meses, para conectar digitalmente a las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, desde Puerto Montt a Puerto Williams.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día