viernes, abril 19, 2024

Presidenta de ENAP afirma que no tienen responsabilidad en los episodios de contaminación

Debe leer

La presidenta del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Loreto Silva, fue citada por la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados debido a los cargos formulados contra la empresa estatal por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que los sindicó como los únicos responsables de la crisis medio ambiental que afecta a las zonas de Quintero y Puchúncaví.

En la cita, enfatizó que la empresa no fue responsable y afirmó que “vamos a exponer todos los antecedentes que respaldan nuestra posición como empresa respecto de la infracción o del inicio del procedimiento de la Superintendencia en las instancias procesales e institucionales que correspondan. Nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad y, en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto”.

En el mismo plano, la líder del directorio dijo que han actuado de forma autónoma, siguiendo todos los parámetros y lineamientos del directorio de la compañía en relación a este hecho tan importante para su quehacer.

Silva dijo que ellos monitorean minuto a minuto sus procedimientos y que están dispuestos a ayudar, en todo lo que sea posible, en solucionar el problema de contaminación en la zona.

“En el caso de nosotros estamos haciendo un monitoreo minuto a minuto porque es la única forma de determinar cuáles son las fuentes contaminantes, cuáles son los elementos que producen el daño a la salud de la población y, permiten en el largo plazo, tomar medidas objetivas y claras que permitan de verdad solucionar el problema de la gente, que es lo que está esperando”, dilapidó.

Aparte de las medidas que ya habían sido tomadas, Loreto Silva dijo en la comisión que el 24 de agosto se procedió al sellado de los estanques, posteriormente el vacío y secado de las piscinas de separación del crudo del agua, las que aún mantienen cerradas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día