martes, abril 23, 2024

Parque O’Higgins tendrá drones para resguardar celebración de fiestas patrias

Debe leer

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al General Director de Carabineros, Hermes Soto y los Concejales Juan Mena, Leonel Herrera y Adriana Morán participaron de la puesta en marcha de la 69° Comisaría Temporal en el Parque O’Higgins, dependiente de la Prefectura Centro Sur, y que prestará servicios hasta el 19 de septiembre.

La comisaría, según detalló el General Director de Carabineros, Hermes Soto, cuenta con unidades especializadas como el OS-9 y OS-7, tiene una dotación de 350 efectivos policiales que realizarán controles de identidad, tránsito, fiscalizaciones y patrullajes preventivos tanto de las fondas como de los alrededores del Parque.

Al respecto el General sostuvo que “esta es una Unidad que tiene las características especiales para trabajar con cámaras, utilizaremos drones, dispondremos de servicios diferenciados de todo tipo; montados, guías de perros policiales, motoristas, de infantería y motorizados, la idea es cubrir además de todo el Parque en su interior también los alrededores para que los vecinos estén tranquilos y tengamos un desarrollo normal de las actividades que se harán en el Parque, este es un servicio especial, reforzado que espero tenga los mejores resultados”.

A lo anterior, se suma una sala acondicionada para menores, con juegos interactivos, donde personal femenino podrá adoptar procedimientos asociados con los más pequeños.

Por su parte el Alcalde Alessandri anunció que a adicionalmente a la dotación policial, la Dirección de Seguridad Vecinal de la Municipalidad implementará un operativo tanto dentro como en las inmediaciones del Parque O’Higgins.

“Junto a Carabineros vamos a tener dispuestas no sólo cámaras al interior del Parque sino que también en la circunvalación, Beaucheff, Rondizzoni, y queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que se movilice en transporte público, que llegue al Parque, en Transantiago o en Metro para que las personas puedan celebrar tranquilas, porque queremos que ésta sea una fiesta familiar”, indicó Alessandri.

El edil agregó que “además de darle un sello de sustentabilidad, con luminarias, led, parrillas a gas, queremos que todos toda la comunidad sepa que esta es una fiesta segura por ello aumentamos el número de cámaras a 48, las triplicamos en comparación al año pasado, además carabineros ha puesto drones, el personal de Carabineros aumentó de 300 a 350 en forma permanente estos 6 días, además recibiremos apoyo de la PDI, nuestra Dirección de Seguridad va a estar muy preocupada del entorno, no queremos que los vecinos sufran las externalidades negativas que estos mega eventos producen acá en el Parque, y en ese sentido esta va hacer una fiesta familiar, segura, tranquila y ordenada”, indicó Alessandri.

Pero además de la vigilancia aérea y tecnológica se han dispuesto 4 vehículos para realizar patrullajes al exterior, para fiscalizar a los vehículos mal estacionados o incivilidades que puedan registrarse, así como también 6 motoristas de seguridad vigilaran el interior del recinto.

A ello se suma el Sosafe, aplicación gratuita de seguridad vecinal que tendrá un servicio exclusivo y permanente durante las 24 horas los 7 días que duren las Fondas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día