sábado, abril 20, 2024

Dos películas chilenas van en la carrera de los premios Oscar y premios Goya

Debe leer

La ministra de Cultura Consuelo Valdés hizo el anuncio a través de las redes sociales.

La película “Y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi competirá en la categoría “Mejor Película Extranjera” en los proximos premios Oscar.

“Y de pronto el amanecer” cuenta con la actuación de Julio Jung y Pablo Schwarz, cuenta la historia de un escritor de artículos de farándula de Santiago que regresa a su pueblo natal en el extremo sur, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida. En medio de la patagonia el escritor intentará desarrollar cuentos “vendibles” de esa zona de fin de mundo, pero al mismo tiempo va a tener que enfrentar su pasado y por primera vez en su vida podrá crear una gran novela en la que todos se convertirán en personajes, incluso él mismo.

La película chilena “Los Perros” de Marcela Said competirá en la categoría “Mejor Película Iberoamericana 2019” en los próximos premios Goya.

Los Perros cuenta la historia de Mariana, una mujer “distraída”, que se destaca de la burguesía chilena a la que pertenece. Su papá, Francisco, la crió con firmeza y su marido, es un arquitecto que trabaja demasiado por lo que llevan una relación desgastada. Ella encuentra consuelo en la compañía de Juan, su profesor de equitación y ex coronel de ejército con un pasado turbio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día