sábado, abril 20, 2024

General Soto condena ataque contra Carabineros en el Liceo de Aplicación

Debe leer

El general director de Carabineros, Hermes Soto, condenó este jueves tajantemente el ataque a cinco funcionarios policiales en la manifestación ocurrida hoy en las afueras del Liceo de Aplicación por parte de encapuchados, afirmando que el actuar de estos grupos es “altísima”.

“Lamentablemente se están produciendo todos los días, ya es una costumbre de los alumnos que están utilizando este recurso para protestar. No es el recurso más adecuado para hacerlo y por supuesto que lo condenamos. No queremos tener este tipo de situaciones. Espero que esto vaya decantando y no tengamos mayores problemas”, dijo.

El general dijo que los carabineros heridos están en el hospital institucional por sus lesiones y uno de ellos presenta una fuerte contusión en su rostro al recibir una pedrada lanzada por los encapuchados.

Explicó que un mayor de la institución afortunadamente estaba vestido con su indumentaria de protección lo que le impidió tener heridas mayores tras recibir una bomba molotov.

También confirmó la detención de dos personas, quienes fueron aprehendidos al interior del establecimiento educacional vistiendo los overoles blancos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día