jueves, marzo 28, 2024

Bajo «Alerta Amarilla» Quintero y Puhuncaví pasarán las Fiestas Patrias sin fiestas

Debe leer

Como si no fuera suficiente castigo la contaminación permanente que sofoca a Quintero y Puchuncaví, se suma la nula posibilidad de que estas comunidades costero-rurales realicen su tradicional Fiesta Costumbrista, debido a que se mantendrá la Alerta Amarilla, así se determinó la noche de este viernes (14/Sept.) en la sesión 17 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que informó la mantención de la medida preventiva.

Dado lo anterior se mantienes las clases supendidas y las activiades públicas y por Fiestas Patrias, para no exponer a una ya sobreexpuesta población.

«El Gobierno continúa trabajando en todas las medidas adoptadas durante esta emergencia para garantizar las condiciones adecuadas de salud y medio ambiente a todos los vecinos de la zona», dice el comunicadomitido por el Gobierno.

La comunidad está preocupada por el negativo impacto económico en la precaria economía local, que en gran parte vive del turismo y tras los continuos episodios de contaminación, simplemente los turistas han dejado de ir a las localidades ricas en actividades rurales y gastronomía tradicional, generando así un problema adicional que podría sobreimpactar a la localidad, como es la pérdida de fuentes laborales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día