martes, abril 16, 2024

Colapsa Ruta 5 Sur: Tiempos de viaje de Santiago a Talca tarda ocho horas y Concesionaria pide «CALMA»

Debe leer

Al medio día de este sábado y tras horas de tacos interminables en la Ruta 5 Sur, el ministro de Obras Pública llamó a los automovilistas a retrasar su salida de Santiago al sur del país, todo por el taco en el Peaje Angostura, que nuevamente demuestra que las concesionarias están al debe y no pueden seguir culpando al excesivo crecimiento del parque automotriz.

Hasta las tres de la tarde de este sábado, más de 235 mil vehículos han salido de Santiago. en tanto, los mayores problemas los ha concentrado todo este sábado (desde el amanecer) la Ruta 5 Sur que alcanzó el peak de más de 4.600 vehículos por hora: “Es el récord de lo que ha pasado en una hora en una autopista”, dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, que no hizo reparos a la concesionaria responsable de la colapsada plaza de peajes de Angostura.

Los automovilistas, en llamados a Radio Bio Bio, indican que ha Rancagua están tardando más de 4 horas y quienes van a Talca, incluso están tardando 8 horas.

Concesionaria 5Sur pide «mantener la calma»

Por su parte la Concesionaria Ruta del Maipo, a través de su gerente, Miguel Carrasco, manifestó que «el llamado al usuario es a mantener la calma, a tener un poquito de paciencia, estamos en una situación extrema».

«Tenemos una ruta que del antiguo peaje Angostura hacia el sur no caben más de 3.000 vehículos por hora y hoy día estamos operando 4.400 -una situación extrema- lo cual significa que los planes de contingencia han funcionado adecuadamente», aseguró.

Asimismo afirmó que «se entienden los bocinazos», sin embargo, «levantar las barreras sería peor porque colapsaría más todavía la ruta. De alguna manera así estamos manteniendo un cierto orden y eso no está contemplado en los contratos y la plaza de peaje funciona a plena capacidad, con mayor capacidad que la ruta misma, por lo tanto no se ve necesario».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día