Excanciller del Arzobispado de Santiago mantiene su prisión preventiva

0
217

El Juzgado de Garantía de Rancagua mantuvo la prisión preventiva al excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, acusado por presuntos delitos de abuso sexual reiterado y estupro en contra de cinco menores de edad.

Según recoge el Dínamo, este viernes había sido solicitada por la defensa del excanciller con el objeto de modificar la disposición de arresto preventivo.

Recordemos que la indagatoria en contra de Muñoz comenzó en julio pasado, proceso ante el cual el Arzobispado de Snatiago fue allanado debido al rol que él ejercía como canciller, además de estar a cargo de gestionar las denuncias por abusos sexuales que recibía la institución ecleseástica.

Una vez imputado, no solamente se le acusó por encubrir, sino también por el presunto delito de abusos sexuales reiterados y estupro en contra de cinco víctimas menores, hechos que habrían ocurrido el año 2002.

Muñoz es una de las 199 causas abiertas que mantienen personas ligadas a la Iglesia Católica por presuntos delitos sexuales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí