viernes, marzo 29, 2024

Intenso lobby de La Moneda desactivó amenazas de Te Deum Evangélico

Debe leer

Este domingo se realizó el Te Deum evangélico en la Catedral Metodista Pentecostal ubicada en la Estación Central, una ceremonia religiosa que estuvo precedida de negros augurios y que sería tan más dura que la irrespetuosa ceremonia en que varios obispos de esta confesión religiosa fueron implacables en las críticas a la agenda valórica impulsada por la entonces Presidenta Bachelet.

Para este servicio de Acción de Gracias, se esperaba que fuera tan o más rudo con el Presidente Piñera, quien impulsó la Ley de Identidad de Género, cuestión que enardeció a los parlamentarios de la mal llamada bancada cristiana integrada por diputados evangélicos quienes anunciaron que en esta ceremonia se haría notar el descontento del pueblo cristiano con el Gobierno. Nada des esto pasó, ya que La Moneda hizo un intenso lobby que desactivó cualquier posibilidad de expresar descontento con el actuar de la administración Piñera por los temas valóricos, lo que se notó a la hora de los mensajes dados por los pastores que intervinieron en la ceremonia.

El viernes hubo maratónicas reuniones entre equipos del ministro Blumel y los obispos para evitar gritos y quejas de parte de los obispos y pastores que intervendrían en la ceremonia, también se habría resuelto bajar el protagonismo al investigado obispo Durán, padre del diputado Durán (RN).

En este clima de tensión, generado por los parlamentarios evangélicos, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado no asistieron, al igual que otras autoridades que evitaron validar una ceremonia religiosa cargada de mensajes políticos conservadores que incomodan al mundo político.

Como si estos condimentos fueran pocos, no hubo transmisión televisiva y a diferencia de otros años se registraron protestas de otras iglesias evangélicas, que no fueron invitos o bien se les canceló la participación en el acto, se apostaron a metros del templo e hicieron sentir su voz con las amenazas del mismísimo infierno incluido el Presidente Piñera, a quien lo tildaron de «traidor».

R. Bio Bio/Diego Quezada

La homilía -claramente intervenida o autorizada por Palacio- fue dada por el cuestionado obispo Eduardo Durán, Presidente de la primera iglesia Metodista Pentecostal, quien al intentar ser consultado por dicha investigación -sobre lavado de activos y dinero- reaccionó a través de su suerte de escolta que golpeó a la prensa y en particular al periodista de Radio Bio Bio Óscar Cáceres.

La «cristiana» reacción de los guardias del obispo Durán , cuando la prensa le intenta preguntar por la investigación por lavado de activos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día