jueves, marzo 28, 2024

Cura Hasbún cuestiona fallo canónico en contra de sacerdote Cristián Precht y busca anular la sentencia

Debe leer

El procurador y abogado Raúl Hasbún, defensa del religioso Cristián Precht, cuestionó este martes el falló canónico impuesto que lo expulsó de la Iglesia Católica por delitos de abusos sexuales cometidos contra menores de edad, por lo que buscará la forma de revertirlo.

A través de una carta publicada en El Mercurio, Hasbún señala que el decreto del Vaticano “no hace especificación alguna de los graves delitos por los que habría sido condenado”.

El presbítero Cristián Precht Bañados ha sido condenado por decreto administrativo, sin que siquiera se le haya instruido un proceso. Según el Vicario Judicial de Santiago, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha estimado que los antecedentes son “de tal claridad y magnitud, que no han requerido de mayor investigación””, explica.

En tal sentido, Hasbún menciona que “la denegación del derecho de defensa en un proceso racional, justo y legalmente tramitado hace insanablemente nula toda sentencia condenatoria”.

Por tal motivo, advierte que demandará, “ante todas las instancias jurídicas, la nulidad insanable de todo lo obrado y decretado en contra de la honra y ministerio sacerdotal del presbítero Cristián Pecht Bañados”.

Hay que recordar que el cura Raúl Hasbún es un sacerdote partidario de la dictadura cívico-militar y enfrenta una querella por homicidio por el asesinato de un trabajador en 1973.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día