sábado, abril 20, 2024

Fin de fiesta: El plan retorno del MOP que espera no se transforme en caos vial

Debe leer

El plan dado a conocer por el Ministerio de Obras Públicas, contempla la ampliación de pistas -las que luego vuelven a su normalidad generando cuellos de botella y el consiguiente taco- y peaje más barato. En la Ruta 68 se replicarán algunas medidas el día domingo 23. Concesionarias de las carreteras guardan silencio a pesar de ser las que operan las colapsadas rutas que no solo viven atochamientos los fines de semana largo, sino que todos los fines de semana como lo que ocurre el peaje Lo Prado al ingreso a Santiago donde habitualmente se produce un taco kilométrico por angostamiento de pistas.

Retorno día 19

El miércoles 19 en la Ruta 5 Sur en el tramo entre Santiago-Talca y acceso sur, habrá peaje a $ 1.000 entre las 09 horas y las 15 horas, además de ampliación de pistas desde las 11 horas hasta las 24 horas.

La ampliación incluye 3 pistas entre Pelequén al sector Los Lirios, a 4 pistas en todo el bypass Rancagua y a 3 pistas entre Rancagua a la antigua plaza Angostura.

En el tramo Talca-Chillán en tanto, se ampliará a 3 pistas desde el sector Camarico hasta Puente Río Claro entre las 11 horas y las 19 horas.

La Ruta 68 Santiago-Valparaíso, presentará peaje a $ 1.000 entre las 09 y las 15 horas y tendrá ampliación de pistas entre las 11 horas y las 23 horas: a 4 pistas entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata y a tres pistas entre el Peaje Lo Prado y el enlace Vespucio.

Además esta ruta presentará restricción a camiones entre las 12 horas y las 23.59 horas, en dirección a Santiago, entre el sector Túnel Zapata, hasta el sector Américo Vespucio.

Ruta 78: Santiago-San Antonio, tendrá peaje a $ 1.000 entre 09 horas y 15 hroas y ampliación a tres pistas entre troncal Melipilla y camino Cerrillos, entre 13 horas y 19 horas.

Domigo 23

Ruta 68: habrá ampliación a 4 pistas desde el enlace Algarrobo y el peaje Zapata y a 3 pistas desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera, entre las 16 horas y las 23 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día