jueves, marzo 28, 2024

Mexicanos realizarán hoy mega simulacro de terremoto

Debe leer

Durante este 19 de septiembre se llevará a cabo un mega simulacro en la Ciudad de México para conmemorar el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017, donde se perdieron miles de vidas.

El simulacro tomará lugar en diferentes localidades del país, principalmente en la Ciudad de México, y se llevarán a cabo diferentes actividades para conmemorar y para preparar a los habitantes en el caso de un nuevo sismo. Estos son los horarios de las diferentes actividades:

A partir de las 13:14:40 horas la página de inicio del portal del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se convertirá en solamente una imagen durante un minuto para rendir tributo a las víctimas de los sismos. Sin embargo, todas las demás secciones del portal funcionarán normalmente, y en caso de un sismo real durante ese periodo de tiempo el portal regresará a la normalidad para ofrecer toda la información disponible.

En referencia al sismo del 19 de septiembre del año pasado, a las 13:14:40 horas exactamente comenzará un simulacro de evacuación de sismo. El SSN publicará un aviso en sus diferentes redes sociales acerca del inicio del simulacro, y se hará sonar la alerta sísmica alrededor de la ciudad.

A las 13:20:00 horas se publicará en redes sociales y en la página oficial del SSN un reporte hipotético como si se hubiera generado en caso de una magnitud de 7.2 grados, en el cual se encontrará toda la información disponible acerca del evento.

A las 13:30:00 horas se publicará un reporte verificado en redes sociales y en la página oficial del SSN. En esta ocasión ambos reportes contendrán la misma información, pero cabe destacar que en el caso de un sismo real estos pueden variar debido a nueva información recuperada después del evento, como el epicentro, la magnitud o la distancia a la cual ocurrió el sismo.

A las 13:45:00 horas terminará oficialmente el simulacro con la publicación del reporte especial hipotético. Este documento presentará una explicación acerca de cada sección que lo componen cuando se trata de un sismo real, con la finalidad de educar y preparar a los ciudadanos. Estos reportes generalmente incluyen toda la información acumulada durante y después del sismo.

Fuente:fayerwayer.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día