viernes, abril 19, 2024

Vicepresidente Bolivia a canciller Ampuero: “Nunca hemos necesitado levantar la bandera del mar para ganar las elecciones”

Debe leer

Una dura respuesta hizo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, al canciller chileno Roberto Ampuero, quien calificó al Presidente Evo Morales como un “candidato en campaña” por sus constantes comentarios sobre el próximo fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Nunca necesitamos levantar la bandera del mar para ganar las elecciones con más del 60 %. Y el canciller chileno ahora necesita de la bandera del mar para ocultar el naufragio diplomático de su cancillería”, dijo García Linera.

En este sentido, el mandatario de Estado recalcó que la demanda marítima es lo más sagrado para todas las familias bolivianas y por ello esto no puede ser utilizado como tema de campaña para las elecciones nacionales.

Linera lamentó las acciones de intervención del canciller chileno en asuntos políticos de Bolivia por lo que le recomendó moderar sus afirmaciones porque solo expone la derrota moral e histórica de su cancillería.

En el fondo yo creo que ese tipo de acciones, intervencionistas, en asuntos políticos de Bolivia esconden una derrota jurídica, una derrota moral y una derrota histórica”, manifestó la autoridad de Estado a los medios locales del departamento de Santa Cruz.

García Linera también expresó que “la Bolivia de ahora no es la Bolivia de hace 30 o 40 años a la que le podían maltratar y ningunear; la Bolivia de ahora es una Bolivia que se respeta y que crece”, expresó al ponderar la unidad, el trabajo y lucha de las familias bolivianas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día