viernes, abril 26, 2024

Gobierno finiquita polémica por Pacto de Bogotá y confirma su permanencia

Debe leer

Luego de la ola de columnistas, expertos y ex agentes chilenos que pidieran una postura clara frente al Pacto de Bogotá, esencialmente lo necesario que es salirse de dicho acuerdo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, zanjó el tema de cuajo asegurando que es algo que ni siquiera está en discusión.

“Nosotros entendemos plenamente que haya políticos, columnistas, expertos en política internacional que están debatiendo, es un debate absolutamente legítimo”, dijo el secretario de Estado, sentenciando que “para el Gobierno este no es un tema, nosotros estamos en otro momento, estamos en el momento de esperar la lectura del Fallo que es el 1 de octubre, mientras tanto no nos pronunciaremos sobre escenarios hipotéticos”.

Palabras que afirmó luego de una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el agente chileno ante la Haya, Claudio Grossman, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

Posterior a la reunión, el secretario de Estado afirmó que el mismo Mandatario es quien está a cargo de todos los procedimientos que vienen, entre ellos mostrar unidad en los distintos poderes del Estado, personalidades y partidos políticos.

Además, argumentó que él participará, en compañía del Presidente, de la visita que realizarán este martes en la Asamblea General de la ONU, lugar en que Evo Morales afirmó que planteará nuevamente la demanda marítima que tiene con nuestro país. “Llama la atención es que han ido disminuyendo mucho los apoyos que ha tenido, al contrario de lo que pasaba hace algunos años (…) Su apoyo en América Latina son gobiernos como Venezuela y Nicaragua”, recalcó.

De paso, el ministro comentó que el Presidente no viajará a la Haya mientras se entregue el fallo el próximo 1 de octubre.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día