martes, abril 23, 2024

Insulza asegura que lo único que sustenta la carrera política de Evo Morales es discutir contra Chile

Debe leer

En entrevista con Radio Cooperativa, el senador socialista y ex canciller, José Miguel Insulza, aseguró que Evo busca su reelección discutiendo con nuestro país. «Este presidente de Bolivia está empeñado en hacer su carrera política, en contuniar su carrera política a costa de un conflicto permanente con Chile», enfatizó el legislador.

A esto, agregó que mientras no cambie su actitud, Evo no llegará a ninguna parte, «desgraciadamente el que más ha hecho por enlodar las relaciones entre Chile y Bolivia en los últimos cuatro años se llama Evo Morales», planteó.

Sobre el fallo de la Corte Internacional de la Haya que se dará a conocer el 1 de octubre, Insulza mencionó «¿Qué tenemos que negociar? ¿El Tratado de 1904? La Corte declaró ya en la decisión preliminar sobre el tema de la competencia que el Tratado de 1904 no está en cuestión en este juicio. No hay ninguna forma en que pudiera cumplirse con los designios de Morales sin cambiar el Tratado de 1904».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric destacó trabajo con policías de 4 países en detención en Colombia de asesino de carabinero

El Presidente Gabriel Boric resaltó la detención en Colombia del sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez,...

Los destacados del día