jueves, marzo 28, 2024

Tolerancia cero a escolares: Piñera firma ley “Aula Segura” que permite expulsar a alumnos violentistas

Debe leer

Luego de los últimos incidentes registrados en el Instituto Nacional, Liceo de Aplicación y Barros Borgoño, el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmaron este jueves el proyecto de ley “Aula Segura” que busca expulsar a aquellos alumnos que actúen en actos violentos al interior de los establecimientos educacionales.

Al respecto, el mandatario dijo que “no podemos hablar de educación de calidad, ni siquiera podemos hablar de educación si no se respetan las normas más básicas de la convivencia y de la civilidad propia de cualquier comunidad«.

«Como gobierno, no vamos a tolerar más esta situación y vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que la paz, la tranquilidad y el ambiente propicio para la enseñanza y la educación regresen a nuestras escuelas«, sostuvo.

Y añadió que los incidentes ocurridos en los mencionados colegios y en el cual participaron desconocidos vistiendo los conocidos overoles blancos, “no son simples actos de indisciplina o meros desórdenes, son hechos delictuales que no son compatibles con las normas básicas de ninguna comunidad”.

Por tal motivo, aseguro que su administración perseguirá «con toda la fuerza de la ley a aquellos delincuentes y violentistas que disfrazados de estudiantes, sin respetar a nada ni a nadie, pretenden causar un clima de terror«.

Además, explicó que esta ley será una “herramienta útil para proteger el derecho a la calidad de la educación de todos los niños y jóvenes, y también el prestigio de los establecimientos”.

Este proyecto había sido calificado como urgente por el oficialismo por lo que se esperaba que su envío al Congreso ocurriese la semana pasada, pero eso no ocurrió por lo que será esta semana cuando llegue al Parlamento. Con esto se espera que su tramitación se inicie recién en octubre próximo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día