viernes, abril 19, 2024

RN respalda a diputados de Chile Vamos de recurrir al TC por ley de Identidad de Género

Debe leer

Renovación Nacional respaldó este viernes la idea de la bancada evangélica de recurrir al Tribunal Constitucional para revertir la ley de Identidad de Género, explicando que los parlamentarios del partido gozan de libertad de acción para actuar.

De esta forma el secretario general de RN, Felipe Cisternas, avaló la decisión de los legisladores oficialistas, Francesca Muñoz y Eduardo Durán, de ir al TC para cambiar la parte de la normativa que permite el cambio de sexo registral desde los 14 años.

Renovación Nacional es un partido pluralista y diverso y tenemos una declaración de principios que todos compartimos, pero en materia valórica, los parlamentarios tienen libertad de acción”, explicó Cisternas.

En ese sentido, señaló que “a título personalísimo, fui partidario de lo que se aprobó, pero debo reconocer que estos parlamentarios y otros más también tienen el legítimo derecho de recurrir al Tribunal Constitucional en la medida que tengan fundamento plausible para ello”.

EL secretario general de RN concluyó indicando que “se siga respetando el estado de Derecho, cosa que no ocurrió por ejemplo con la acusación constitucional última donde no había ningún fundamento plausible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día