viernes, marzo 29, 2024

Y las clases vuelven el lunes: 7 nuevos intoxicados en Quintero

Debe leer

Ya finalizada la alerta amarilla decretada por el Gobierno y buscando un ambiente de calma, el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que hay siete nuevos casos reportados con «sintomatología compatible a intoxicación».

Contaminación que se arrastra hace décadas y, a pesar que el Ejecutivo prometió dar énfasis y foco a la limpieza, levantó la alerta amarilla para que todo volviera a la normalidad a partir de este lunes.

Una de las vecinas, Jani Gutiérrez, con 33 semanas de embarazo, sentenció que «llego con síntomas de intoxicación y me dicen que son síntomas del embarazo», haciendo hincapié en contra del Seremi que «nosotros sabemos, no somos ignorantes, por favor decrete la emergencia sanitaria, usted tiene la potestad».

Las palabras del Seremi fueron enmarcadas en protestas por parte de los vecinos, quienes exigen que se decrete emergencia sanitaria y que se cierre el parque industrial en la zona de Quintero y Puchuncaví.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día